16 noviembre 2018

Proyecto: Educando la alegría, la felicidad.


Proyecto: Educando la alegría, la felicidad.

 En este primer trimestre en Los Talleres de Expresión, hemos empezado un proyecto para celebrar los derechos de la Infancia,” Mi yo Feliz”.



Que nos hace felices, como surge la sonrisa, porque cuando estamos alegres favorece el juego en grupo, hay conexión y se crean momentos de alegría, alboroto, de gozo…la alegría es real, pero hay que elegirla y ser conscientes de cuando aparece estamos más vitales, hay exploración, encuentro, crecimiento, protección, resiliencia, los problemas se disipan se hacen pequeños muy pequeños…
La alegría es una emoción imprescindible para el desarrollo pleno del niño o niña. 

La alegría energiza a los adultos, les lleva actuar, a crear, a jugar. Con risas y diversión se favorece los encuentros grupales.  
Por eso realizaremos un Taller en Familia: sobre Risoterapia y movimiento, para celebrar la infancia con juegos, risas y mucho movimiento. Porque la risa compartida sienta mucho mejor.
Quienes educamos queremos impulsar personas plenas y felices. No olvides que la alegría es muy contagiosa.
Según Pepa Horno en su libro, Educando la alegría dice: “La alegría se elige, se cultiva y se educa”.
A demás hemos conocido al artista Keiting Haring, un artista urbano, artista pop, porque la elección de este artista y unirlo con la felicidad y con el día de la infancia, por que eras un artista que se involucró en causas sociales como la lucha del sida y los derechos humanos.  
 Y recuerda “deja que el cuerpo baile al son de la sonrisa”
Nati G.G




No hay comentarios:

Publicar un comentario