30 mayo 2018

Cuantos Azules tiene el Óceano y el Mar ???


¿Cuantos Azules tiene el Mar?
Estas son algunas respuestas de algunas niñas y niños del Talleres de Expresión Creativa, después de experimentar con materiales poco frecuentes, tintes, pompas de jabón, sal, pinturas …

Darío 7 años:” de color es el mar, azul marino, porque el agua es salada, por que echamos sal al agua, por la arena, en las olas también es blanco. Azul marino, primero azul clarito en la orilla, el medio azul marino, azul oscuro el más profundo.”

Elías 6 años: “tres azules, azul, azul marino, azul oscuro” La puesta de sol, así empezó con mucha sal y entonces ahora tiene sal”.

Emma 6 años “azul clarito, azul oscuro, azul normal, azul de mar. El agua se forma en la nieve, se formaron en los ríos, las tuberías en la que gastamos el agua va a parar al mar y así se formó el mar”.

Sara 6 años:” azul clarito, normal, azul fosforito. ¿por qué el agua es salada? Le entrado sal por que la nieve se derrite.”

Candela 5 años: “azul oscuro y ha entrado el sol”

Andrés 5 años: “azul claro, marino, le ha entrado la sal y la nieve se derrite”

Leo 5 años: “muchos azules”

Teo 6 años: “tiene seis, azul de la playa, el de abajo, fosforito, palacio del rey de la arena … ¿por qué es salado el mar? Porque cuando tiramos de la cadena, el pis es salado.

Marina 8 años: “transparente, porque el sol, se ve muy bien, cuando refleja el sol. Y de noche se ve negro. ¿Por qué es salado? Por qué hace millones de años alguien tiro sal y de repente fue salado. ¿De dónde viene el agua del mar? De los ríos que son muy bonitos.  

Vlajda 9 años:” casi todos los azules, en Salou el mediterráneo. ¿Porque es salada el agua? El agua esta salada por que la arena ha hecho que tenga sal y de la lluvia.”



Adam 8 años: “azul oscuro por el sol es azul, por las rocas” El agua viene de los ríos”

No hay comentarios:

Publicar un comentario