19 abril 2012

Soñando cuentos de elefant@s

últimamente esta de moda nuestros amig@s los elefant@s, como el 23 de abril es el día del libro, recomiendo estos cuentos  para las niñas y niños amantes de la naturaleza y del mundo animal…
Elmer
Esto era una vez un rebaño de elefantes. Había elefantes jóvenes, elefantes viejos, elefantes gordos, elefantes altos y elefantes flacos. Elefantes así y asa y de cualquier otra forma, todos diferentes, pero todos felices y todos del mismo color. . . menos Elmer.
Elmer era diferente. Elmer era de colores. Elmer era amarillo y naranja y rojo y rosa y morado y azul y verde y negro y blanco. Elmer no era color elefante


Historias de Babar

En la selva ha nacido un pequeño elefante. Se llama Babar. Su mamá lo quiere muchísimo: para que duerma, lo mece con su trompa mientras le canta dulcemente. Babar ha crecido. Y juega con los otros elefantes de su edad…
Babar vive feliz en la selva donde juega y se divierte con sus amigos. Pero un día, un cazador acaba con su mamá y, asustado, escapa. En su huida el pequeño elefante llega a una ciudad, donde todo le resulta desconocido.


Rosa Caramelo
Es la historia de una manada de elefantes y elefantas en la que unas y otros viven de manera separada y tienen actividades diferentes, incluso el color de ellas y ellos es distinto. Los elefantes son grises, comen hierbas verdes, se duchan en el río, se revuelcan en el lodo y hacen la siesta debajo de los árboles. Las elefantas son rosas, no comen hierbas verdes, no se duchan en el río, no se revuelcan en el lodo y no hacen la siesta debajo de los árboles.
Las elefantas están encerradas en un jardín vallado, comiendo unas flores que no les gustan porque saben mal y llevan zapatitos, baberos, cuellos y lazos también de color rosa para volverse más rosas.
Margarita toma la decisión de salir del vallado, quitarse sus adornos rosa, y jugar a ser una elefanta libre igual que los elefantes…





No hay comentarios:

Publicar un comentario