26 abril 2012

Groelandia la Isla del Hielo

Gorka nos enseño este increíble lugar del planeta y enseño a valorar y amar a los iceberg… Arte y naturaleza en vivo…
Groenlandia, está cubierta de hielo y está considerada como la segunda mayor isla del mundo después de Australia. Se ubicada entre el océano Atlántico y el océano Glacial Ártico. Geográficamente a Norteamérica, pero políticamente la isla es europea. Su capital es Nuuk. Groenlandia significa en castellano es «tierra verde». Si bien el sur de Groenlandia, no cubierto por glaciares, es verde durante el verano.
Gorka fue a Groelandia a través de  una expedición con dos escaladoras que  fueron abrir una vía en una montaña .Su misión era llevar a las montañeras hasta la montaña ya que solo se podía acceder en canoas o en piraguas, también llevar las provisiones. El medio de transportes es la canoa o los kayaks ya que no hay carreteras…
Gorka nos contó que la expedición se realizo en verano ya que solo dura un mes y la temperatura es más suave unos 10 ºC, por el clima tan frió que no hay árboles solo hay vegetación es la tundra.   
Nos contó Gorka  que la población se concentra en la costa, especialmente al suroeste, donde se asienta la capital Nuuk. El interior de la isla está deshabitado. Solo hay un aeropuerto de Narsarsuaq funciona como el principal aeropuerto del sudoeste de Groenlandia.
Los inuit es un nombre común para los distintos pueblos esquimales que habitan las Los inuit es un nombre común para los distintos pueblos esquimales que habitan las regiones árticas de América y Groenlandia.
Inuit significa «el pueblo» (en inuktitut, inuit), el singular es inuk, que significa «hombre» o «persona».
Gorka también nos contó que las casas son de colores y visito una escuela, además le sorprendió los grandes bloques de hielo llamados iceberg y pudo comprobar el gran silencio que existe en esta isla, es el hombre en la pura Naturaleza salvaje.

Gracias por enseñarnos este impresionante viaje a través del hielo.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario