26 julio 2015

El juego de los bebés , Grandes mentes trabajando



Durante mi experiencia laboral  durante los años  que estuve  trabajando en educación infantil , en el aula de bebés , era una experiencia  maravillosa  observar  a los bebés  en su juego diario . Hay que reconocer y valorar  este juego  en la vida de los bebés, la alegría interior que impulsa el juego .

Los momentos de juego de un bebé pueden parecer muy aburridos a los ojos de los adultos. Los adultos olvidamos que para ellos cada detalle del entorno, por mundano que parezca, es nuevo y estimulante cada forma,objeto,texturas, sonido, incluso el más mínimo movimiento es fascinante, los bebés están "jugando" cuando miran a su alrededor, escuchan, sienten y huelen el aire, cuando tienen la libertad para alcanzar, agarrar, girar sus cuerpos, y pensar ... pensar ... pensar.¿No te encantaría saber lo que los bebés están pensando?

Se desarrollan fuertes capacidades cognitivas y se nutren de forma natural sus habilidades para explorar, imaginar y crear.

Mi función facilitadora  es diseñar un espacio seguro con diferentes propuestas, con diferentes objetos que no son juguetes pero para los bebès si lo son, teniendo en cuenta que el placer sensorial que brinda la naturaleza siempre.

 




No hay comentarios:

Publicar un comentario