19 noviembre 2014

Un día histórico para los derechos de los niños - Premio Nobel de la Paz 2014


10/10/2014. Hoy es un día histórico para los derechos de los niños. En estos momentos, miles de niños se ven afectados por conflictos armados, con ataques a sus escuelas y viéndose privados de educación. La premio Nobel Malala Yousafzai representa a las voces de miles de millones de niños que piden una educación de calidad.
Este premio es un mensaje que nos invita a todos a actuar contra toda la violencia, la discriminación y la crueldad contra los niños, especialmente aquellos que están luchando por sus derechos. Sus voces son cruciales. Malala, que se negó a verse oprimida por el extremismo y la discriminación, es una gran fuente de inspiración para todos los niños que quieren aprender y, especialmente, para las niñas.

“Queridos amigos, el 9 de octubre de 2012 los talibanes me dispararon en el lado izquierdo de la frente. También dispararon a mis amigas. Pensaron que sus balas nos harían callar. Pero se equivocaron. La debilidad, el miedo y la desesperación murieron. Y nació la fuerza, el poder y el valor. Soy la misma Malala de antes. Con las mismas ambiciones, las mismas esperanzas, los mismos sueños.”

 Este libro te hace estremecer. Malala Yousafzai es valiente y su voz pone fuerza en los derechos de las niñas de todo el mundo.
Conocemos a Malala a través de una carta escrita por muchas niñas de diferentes lugares del mundo que con frases sencillas, nos conmueven, nos recuerdan y nos cuentan que muchas niñas no pueden recibir una educación.
Querida Malala
Rosemary McCarney y Plan Internacional
Editorial Juventud, 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario