19 mayo 2013

El Umbral de los Sueños II


¿Te has dado cuenta que cuando los niños y niñas sueñan algo que recuerdan con intensidad, al principio, les parece que lo han vivido?

Es como si los sueños nos transportaran a una realidad paralela, y nos da pie a pensar y a reflexionar sobre lo ocurrido.

Para aprender a soñar es importante animar a los niños y niñas  a recordar y prestar atención a sus sueños desde que son pequeños, porque a edades tempranas tenemos la mente mucho más abierta.

Así, por ejemplo, en lugar de contarles siempre cuentos a tus hijos e hijas, prueba a contarles alguno de tus sueños. Si mantienes el hábito de compartir los sueños con tus hijos cada vez que te acuerdes de alguno, ellos también te contarán a ti los suyos y podréis participar de una experiencia maravillosa, ya que muchas veces el subconsciente es el que se expresa a través de los sueños mostrando preocupaciones o miedos que la parte consciente no exterioriza o manifiesta. 

Por eso, es muy importante que, a la hora de compartir sueños con tus hijos, lo que realmente importa de los sueños no son las escenas en sí mismas, sino las sensaciones que producen en el niño en la niña  y que son las que pueden abrir la puerta de lo que está ocurriendo en su interior y que no vemos durante el día. 

1 comentario: