06 junio 2012

Generosidad

Esta mañana me ha comentado una mamá que era muy generosa…

Me ido  pensando y reflexionando sobre las palabras que me ha dicho, y me hecho las siguientes preguntas: ¿Qué es la generosidad?  ¿En este mundo que tenemos ,una persona puede ser generosa? ¿Una persona generosa, la pueden utilizar otras para su beneficio...?   Merece la pena adoptar una actitud generosa con los demás y con nosotros mismos. Dar lo mejor de nosotros nos hace sentir bien, ¿o no?

La generosidad del ser humano es el hábito de dar y entender a los demás. Comparado a menudo con la caridad como virtud, la generosidad se acepta extensamente en sociedad como un hábito deseable.
Las intenciones puras del individuo de mirar hacia fuera para bien común de la sociedad y dar ejemplo a los demás.
Generosidad es un concepto que procede del latín generosĭtas y que refiere a la inclinación a dar y compartir por sobre el propio interés. Se trata de una virtud y un valor positivo.
Puede decirse que la generosidad busca el bien común de la sociedad. La lógica de su pensamiento señala que, si todos los seres humanos fueran generosos, el mundo sería un lugar mejor.
La persona generosa tiene un corazón bondadoso capaz de entender que ayudar a los demás genera bienestar y alegría para el otro y para sí mismo, quien es generoso aprender a sonreír cuando el otro está sonriendo, y procura hacer lo que este a su alcance para que su entorno sonría.No olvidemos que nuestras relaciones interpersonales valen más, llenan más nuestra vida que los objetos que podamos almacenar o que las posesiones que podamos tener. Compartir, aunque solo sea una cosa sencilla, es una virtud que podrá llenar tu vida y que podría mejorar el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario