19 febrero 2012

¿Cómo son las clases de las niñas y niños de 3 a 4 años en el Taller de Expresión?

La Práctica Psicomotriz Educativa Aucouturier se realiza en un dispositivo espacio-temporal, la sala de psicomotricidad. Un dispositivo con dos espacios y tres tiempos donde las niñas y los niños juegan, se viven a sí mismos, se descubren y valoran, se aceptan y transforman en un ambiente creado para ellos. En un espacio de seguridad afectiva donde son escuchados, aceptados, no exigidos, respetados y reconocidos. Donde hay límites, normas y un marco que les sostiene y seguriza. Los niños y niñas son libres para actuar y libres para pensar.
La sala queda estructurada por medio de dos espacios: el primero, que ocupa gran parte de la sala, de expresividad motriz, donde los niños y niñas viven su cuerpo y juegan con el material específico; y otro, más reducido, reservado para la fase de la historia y la fase de representación.
La disposición siempre es la misma señalando dentro de la zona de expresividad motriz un área destinada a construir y con la norma clara de respetar las construcciones de los compañeros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario