NO a los recortes en los derechos de La Infancia
UNESCO ha dado la voz de alerta: el pasado 21 de mayo salía publicada, en casi toda la prensa, la noticia de que casi dos millones de niños y niñas viven bajo el umbral de la pobreza en España. Es decir, que la pobreza afecta a uno de cada cuatro niñ@s de nuestro país. ¡Estremecedor!La "falsa" crisis económica, más correctamente llamada "desmantelamiento del estado del bienestar", está afectando especialmente a los más débiles: l@s niñ@s.
"Los niños y las niñas son sujetos de derechos y de deberes, lo cual implica que deben participar activa y responsablemente, siempre en la medida de sus posibilidades, en todo aquello que les incumbe. El niño y la niña han sido hasta ahora un ser socialmente ignorado y debe adquirir el papel social que le corresponde." (
La limitación de recursos en nuestras escuelas , espacios lúdicos , culturales, bibliotecas, teatros ... supone un ataque directo a los derechos de la infancia y eso no puede permitirse. Si no les damos a nuestros niñ@s la mejor educación de la que somos capaces, estamos limitando su desarrollo como personas y como ciudadan@s.
